400 bomberos ante un incontrolable incendio en centro comercial de Lima

Los bomberos trabajan desde ayer para controlar el fuego un edificio de cinco pisos. Hay desaparecidos.

Galería de imágenes:

 

Unos 400 bomberos intentaban esta mañana sofocar un enorme incendio en un centro comercial en Lima, mientras unidades de rescate buscaban al menos cuatro desaparecidos, confirmaron autoridades peruanas.

El incendio, que se inició ayer por la tarde en un negocio de artículos de ferretería y un depósito, se descontroló durante la madrugada con detonaciones debido a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en las instalaciones, informó el jefe de operaciones de los bomberos, Fernando Campos.

Una gran columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la capital de Perú, mientras el fuego aún consumía las galerías de tiendas del edificio, en el peor incendio que ha sufrido Lima en varios años.

Las imágenes de televisión mostraron a una persona atrapada en el centro comercial “Nicolini” de cinco pisos pidiendo auxilio, moviendo uno de sus brazos desde una pequeña rendija en la parte alta del edificio. Pero poco después el fuego llegó a la zona y no se conoce su paradero.

Campos dijo que hasta ahora se ha rescatado a un centenar de personas y se buscan al menos cuatro personas que lograron comunicarse por teléfono celular con sus familiares. “Se teme que podría haber más desaparecidos”, afirmó.

Mario Casaretto, funcionario de Defensa Civil, dijo al canal de televisión Frecuencia Latina que el trabajo de los bomberos para apagar totalmente el fuego demoraría horas y que el edificio podría colapsar, dañado por las altas temperaturas.

 

Fuente: El Pais

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.