Incendio en una fábrica de lanolina: “Sentí una explosión y volaron vidrios”

El edificio se encuentra en el Barrio Artigas. Hay una trabajador desaparecido y se teme que ocurran más explosiones en el lugar.

 

Personal de Bomberos trabaja en el incendio de una fábrica de lanolina ─grasa de lana refinada que se utiliza para cremas, ungüentos o shampoo─ ubicada en el barrio Artigas.

El hecho ocurrió esta mañana en el edificio de Lanco S.A. ubicado en Pedro de Mendoza y camino Cordero, próximo a los batallones de Infantería números 3 y 4.

Un vecino de la zona contó a  que se encontraba desayunando con sus hijos cuando sintió una explosión. “Volaron vidrios, tembló la casa. Lo único que hice fue abrazar a mis hijos. Cuando miro caían pedazos de chapa del cielo”.

El hombre explicó que tras la explosión se rompieron los vidrios de las ventanas de la barbacoa y los cuartos del hogar.

Según informó el Ministerio del Interior, fueron rescatados nueve operarios de la empresa, algunos de ellos lesionados. Un décimo trabajador permanece desaparecido.

En el lugar hay cuatro dotaciones de Bomberos en el lugar. Existe riesgo de propagación hacia tanques con productos químicos.

Fuente: El Pais

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.