Incendio y tensión en el Cordón

Un hogar de ancianos ubicado en el barrio Cordón debió ser desalojado en la tarde de ayer tras desatarse un voraz incendio en un depósito lindero.

El siniestro tuvo lugar en la calle Charrúa casi Acevedo Díaz y comenzó a la hora 17:45, según confirmaron a El País vecinos del lugar.

Se trata de una casa antigua donde funcionó una carpintería que en la actualidad se utiliza para guardar grandes cantidades de juguetes y otros objetos inflamables. Cuenta con dos entradas, una por el garaje y la otra por la puerta principal.

El área afectada mide unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo, de acuerdo a datos manejados por los encargados del operativo de Bomberos.

Cerca de la hora 19:00 la vocero de Bomberos, Mariela Vivone, indicó que el siniestro estaba “controlado” aunque no extinguido.

Una hora después comenzó a soplar un fuerte viento que reavivó las llamas. Nuevamente, fue necesario seguir lanzando agua para detener los focos principales.

Bomberos envió una dotación de 30 efectivos a los que se sumó la Policía con un fuerte dispositivo de seguridad. Varias ambulancias llegaron al lugar para atender a los ancianos y a algunos afectados por el humo.

Vivone dijo que los ancianos fueron realojados con apoyo del Mides.

Respecto al operativo puesto en marcha, la vocera explicó que se enfrentó el incendio por cuatro puntos. “Atacamos por adelante, atrás y por las azoteas de construcciones linderas”.

En el depósito había juguetes, mesas y puertas, lo que facilitó el rápido avance del fuego. Una vez extinguido, el Departamento de Pericias del organismo ingresará para determinar las causas del siniestro.

El director de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a El País que hoy se sabrá si el local contaba con la habilitación para funcionar. En tal sentido, recordó que “todo local que no sea destinado a vivienda tiene que contar con la habilitación de Bomberos”.

El Ministerio del Interior envió drones y helicópteros de la Unidad Aérea para apoyar la labor de Bomberos. Desde sus redes sociales, el Ministerio exhortó a los conductores a utilizar vías alternativas. Personal de UTE tuvo que cortar la energía eléctrica del depósito en el mismo momento en que los Bomberos apagaban el fuego.

Uno de los responsables del local se presentó en el lugar pero resolvió no hacer comentarios a la prensa. Según se pudo saber, en el local funcionan dos depósitos de empresas diferentes. Algunos vecinos consignaron que hasta ayer había un patio lleno de ramas y maderas en desuso.

Ancianos.

La principal preocupación de los bomberos, policías y vecinos del barrio fue el residencial de ancianos ubicado a pocos metros del local donde se originó el fuego.

Helena, la encargada del establecimiento, confirmó a El País que no hubo internos heridos aunque se vivieron momentos de gran nerviosismo. “Nos dimos cuenta porque se estaban quemando ramas al lado y al rato tomó fuego todo el lugar”, indicó la funcionaria.

Rápidamente, se organizó un operativo de traslado que implicó movilizar a los 28 internos. Algunos de ellos estaban acostados y otros en sillas de ruedas. Participó el personal del hogar, vecinos y policías.

En primera instancia se los ubicó en la vereda de enfrente. Desde allí los ancianos observaron las tareas de extinción del fuego. Por momentos, el viento hizo que el humo llegara al nivel de la superficie lo que provocó problemas respiratorios a los internos. En todo momento, el personal del hogar mantuvo hidratados a los ancianos.

Posteriormente, los internos fueron trasladados hacia un refugio del Mides situado enfrente al depósito. La mayor parte del movimiento se realizó a pulso y fue necesario utilizar sillas comunes para trasladar a quienes tienen dificultades de movimiento o estaban más “shockeados” por el siniestro.

Incendio afectó a una fabrica de nylon en Maroñas

Tras incendio, pérdidas totales en fábrica de nylon de Maroñas

Los vecinos debieron ser desalojados en plena madrugada. El techo se desplomó producto de la combustión.

Tras incendio, pérdidas totales en fábrica de nylon de Maroñas

 

 

Un incendio se desató esta madrugada en una fábrica de nylon y depósito de plástico ubicado en Besares y Francisco Sainz, en la zona de Maroñas.

Comenzó sobre la 1.30 de la madrugada, se dio aviso a Bomberos y varios vecinos tuvieron que ser desalojados en plena madrugada.

El fuego consumió la fábrica y las pérdidas fueron totales.

Producto de la combustión, el techo del local de 600 m² se desplomó.

En la mañana de este martes continuaba saliendo humo del predio por lo que se dio aviso a Bomberos.

Incendio en una fábrica de lanolina: “Sentí una explosión y volaron vidrios”

El edificio se encuentra en el Barrio Artigas. Hay una trabajador desaparecido y se teme que ocurran más explosiones en el lugar.

 

Personal de Bomberos trabaja en el incendio de una fábrica de lanolina ─grasa de lana refinada que se utiliza para cremas, ungüentos o shampoo─ ubicada en el barrio Artigas.

El hecho ocurrió esta mañana en el edificio de Lanco S.A. ubicado en Pedro de Mendoza y camino Cordero, próximo a los batallones de Infantería números 3 y 4.

Un vecino de la zona contó a  que se encontraba desayunando con sus hijos cuando sintió una explosión. “Volaron vidrios, tembló la casa. Lo único que hice fue abrazar a mis hijos. Cuando miro caían pedazos de chapa del cielo”.

El hombre explicó que tras la explosión se rompieron los vidrios de las ventanas de la barbacoa y los cuartos del hogar.

Según informó el Ministerio del Interior, fueron rescatados nueve operarios de la empresa, algunos de ellos lesionados. Un décimo trabajador permanece desaparecido.

En el lugar hay cuatro dotaciones de Bomberos en el lugar. Existe riesgo de propagación hacia tanques con productos químicos.

Fuente: El Pais

Se incendió la Torre Trump de Manhattan

Un incendio en el techo de la Torre Trump, el lujoso edificio de la Quinta Avenida de Nueva York donde el presidente estadounidense Donald Trump tiene su casa, dejó un herido grave, informaron los bomberos.

El presidente y su esposa no estaban en su residencia particular en el momento del incendio, sino en la Casa Blanca.

El fuego comenzó en el sistema de ventilación y calefacción del edificio poco antes de las 7 hora local y fue controlado cerca de una hora y media después por 84 bomberos enviados al lugar, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, Ken Reilly.

Dos personas fueron atendidas en el lugar, y un tercero fue hospitalizado en estado de gravedad “potencialmente con riesgo de vida”, precisó.

“Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de enfriamiento en el techo de la Trump Tower. Los bomberos de Nueva York llegaron en minutos e hicieron un trabajo increíble”, tuiteó Eric Trump, hijo del presidente y que como vicepresidente de la Trump Organization tiene su despacho en el edificio.

 

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron una gran columna de humo saliendo del techo del icónico edificio.

Trece personas murieron el 28 de diciembre en un incendio en un edificio de apartamentos iniciado por un niño que jugaba con una cocina encendida en el Bronx, el peor en Nueva York en 25 años.

Un pequeño incendio que no dejó heridos se produjo asimismo el miércoles pasado en la propiedad del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary en Chappaqua, a 65 km al norte de Manhattan, en el estado de Nueva York.
Los Clinton no estaban en casa, informó Nick Merrill, portavoz de la derrotada candidata presidencial.

Imagen del incendio en la Torre Trump. Foto: Reuters.

 

Imagen del incendio en la Torre Trump. Foto: Reuters.

Cortocircuito y principio de incendio: el último mensaje del submarino desaparecido

El comandante del ARA San Juan reportó averías antes de que se perdiera la comunicación con la nave por completo

El último mensaje del submarino argentino desaparecido en el Atlántico con 44 tripulantes reportó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, según el texto revelado la noche del lunes por el canal A24 de Buenos Aires.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, se lee en el mensaje del ARA San Juan reproducido por el canal.

Se trata del mensaje de la última comunicación enviada el miércoles 15 de noviembre, antes de que se perdiera el contacto con el submarino, que es buscado intensamente desde hace 13 días en un operativo del que participan 14 países.

La Armada argentina, que había informado que el submarino reportó una avería en las baterías pero que había sido subsanada, negó haber filtrado la información. “Nosotros no podemos filtrar lo que se mostró ayer en la prensa”, dijo el vocero, Enrique Blabi.

Sin embargo, afirmó que la información que aparecía en el reporte correspondía a lo que la Armada anunció desde la desaparición. La última comunicación se produjo cuando el ARA San Juan navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina. El submarino había zarpado el domingo 11 de Ushuaia de regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.

 

Fuente: El Observador

Combaten incendio forestal cerca del parque de Santa Teresa

Es en Playa Grande y pasó por encima de un cortafuegos. Trabajan decenas de bomberos en el lugar con apoyo de la Fuerza Aérea.

Un gran incendio se desató en Playa Grande, departamento de Rocha, y temen que se extienda al Parque Nacional de Santa Teresa.

Por efecto del fuerte viento en la zona, el fuego se movía hacia Santa Teresa y pasó el cortafuegos de Punta del Diablo, según informó el corresponsal de Subrayado William Dialluto.

En la zona justo estaban decenas de bomberos en un entrenamiento que acudieron de inmediato al llamado.

En las tareas de extinción trabaja también un helicóptero de la Fuerza Aérea arrojando agua.

Noticia en desarrollo.

 

Fuente: Subrayado

Incendios en cosechadoras – extinción automática.

Sistema automático de extinción de incendios en cosechadoras:

Causas de Incendios en la Cosecha de Granos

Los incendios generados durante la cosecha de granos han provocado históricamente una gran cantidad de costos relacionados con la pérdida parcial o total de maquinarias y cultivos. Si bien, los incendios se registran desde principios del 1900, actualmente la frecuencia se ha visto incrementada. Dicho aumento está explicado por varios factores, entre los que se destacan:

 

  • El importante incremento del parque de maquinarias involucrados en la cosecha (por ejemplo en el año 2016 se vendieron 860 cosechadoras, 60% más que en los últimos años con baja tasa de reposición).

  • El aumento de la frecuencia de uso y de la eficiencia de picadores de paja y desparramadores de granza (que generan una atmósfera cargada de partículas de muy bajo peso específico y altamente inflamable).

  • Diseño de las máquinas cosechadoras con el motor, radiadores y ventiladores ubicados en la zona posterior de la cosechadora (donde se presenta la atmósfera saturada de impurezas inflamables).

  • Maquinarias con gran capacidad de trabajo que permiten alargar las jornadas manteniéndose la frecuencia de limpieza media diaria (una vez al día).

 

Muchos de estos factores son difíciles de modificar/cambiar, sin embargo, todos están relacionados con la acumulación de impurezas en zonas críticas de las máquinas y, en consecuencia, la mayor cantidad de casos de incendios registrados fueron producto de una ineficiente limpieza de dichas zonas.

Por su parte, las condiciones ambientales presentes durante los períodos de cosecha afectan fuertemente a la probabilidad de incendio. Sin embargo, si una máquina no se limpia correcta y frecuentemente, el incendio puede producirse bajo condiciones ambientales no riesgosas. Por otro lado, la muy baja incorporación en cosechadoras de sistemas de detección de incendios, el sub-dimensionamiento de los extintores presentes en las máquinas y el desconocimiento o subestimación de los métodos de extinción, son los principales motivos de que un incendio no se pueda controlar a tiempo. Por lo tanto, los objetivos del presente trabajo son dar a conocer las variables ambientales y del proceso de cosecha que aumentan la probabilidad de que se genere un incendio y, proponer consejos prácticos para evitar y extinguir incendios en la cosecha de granos.

Condiciones ambientales durante la cosecha de granos.

Son tres las variables meteorológicas que mayormente intervienen en la susceptibilidad a la generación y propagación de incendios: humedad relativa del aire (HR), temperatura del aire (T°) y viento (V). Las combinaciones de una baja HR, V intensos y altas T° generan una condición atmosférica de alto riesgo de incendio. Existen diferentes índices de riesgo de incendios basados en estas variables. En Australia y los Estados Unidos de América se utiliza un índice de riesgo de pastizales y cultivos (GFDI) que, además de las variables meteorológicas citadas, incorpora el índice verde del cultivo/pastizales. Para una condición de mínimo índice verde (por ejemplo trigo maduro) existen combinaciones de V, HR y T° que generan un alto riesgo de incendios (Tabla 1). Este índice considera a la intensidad del V como el factor con mayor peso en la definición y propagación de incendios.

En la Figura 1 se muestran las condiciones ambientales (HR, V y T°) diarias (de 12h a 15h) ocurridas en Balcarce durante el periodo de cosecha de cultivos de invierno (1 de diciembre al 31 de enero) en la campaña 2016-2017. En el mes de diciembre, 14 de los 31 días presentaron condiciones ambientales con alto o muy alto riesgo de incendios de rastrojos (Figura 1). Enero presentó menos días con condiciones predisponentes. Asimismo, la mayoría de los casos de incendios en cosechadoras y cultivos ocurrieron, en el Sudeste de Buenos Aires, en el mes de diciembre y coincidieron con días de muy alto riesgo de incendios (Figura 1). Estos resultados indicarían que el método de estimación de riesgo de incendios puede ser una herramienta interesante para la generación de un sistema de alerta de incendios a partir de las predicciones de los servicios meteorológicos.

Puntos críticos de la cosechadora dónde pueden ocurrir incendios

Existen varios sectores de la cosechadora dónde pueden generarse incendios (Figura 2).

Sector motor: según relevamientos realizados, este es el sector o punto principal de inicio de incendios. Los motores de las cosechadoras trabajan a máxima capacidad y, producto de la combustión interna, se pueden generar 600°C de temperatura o más. Asimismo, la zona del motor recibe gran cantidad de partículas que están en suspensión (granza), este material muy inflamable al depositarse sobre zonas con alta temperatura puede incinerarse y provocar un principio de incendio. Esta situación se ve favorecida si existen derrames de lubricante o combustibles y con el flujo de viento que generan los ventiladores refrigeradores. Es importante aclarar que una cosechadora puede alojar más de 1000 L de gasoil, siendo esto una de las fuentes de propagación más comunes. Otro punto importante, es la liberación de chispas desde los caños de escape, que generalmente, producen incendios en los cultivos.

Sector de trilla, separación y limpieza: En esta parte interna de la máquina existen una gran cantidad de impurezas, movimientos y flujo intenso de aire que ante la ocurrencia de chispas por ingreso de hierros desde el cabezal o bien calentamiento de rodamientos pueden desencadenar un incendio. Un punto importante es la zona de la cola de la máquina, dónde, en general, existen picadores de paja y desparramadores de paja y granza. Estos elementos reciben todo el material inflamable, y un calentamiento excesivo de los rodamientos puede generar focos de incendios en la cola de máquina y liberar material encendido en el lote.

Sector cabina: en esta zona y sus cercanías existe una gran densidad de componentes electrónicos y eléctricos, conjuntamente con motores y mangueras del sistema hidráulico. Ante un desperfecto de estos sistemas y la acumulación de paja y granza, puede provocarse un incendio fácilmente, pero son los casos menos frecuentes.

Sector cabezal: en este componente se depositan grandes cantidades de paja y granza, además, existen piezas en movimientos y gran cantidad de circuitos hidráulicos. Sin embargo, es el sector con menos daños en un incendio y un punto de baja probabilidad de inicio de incendio, ya que presenta materiales no inflames. Sin embargo, la aparición de cabezales con lonas (en reemplazo del sinfín) provocó que se aumenten los casos de incendios en este sector.

Sistema de detección y extinción de incendios en cosechadoras

Grauser Uruguay cuenta con el sistema Georgia de detección y extinción de incendios en cosechadoras GVS 300 con un agente extintor ABC (Figura 3). El sistema de detección se basa en la dilatación por altas temperaturas de conductores colocados en distintas partes de la máquina cosechadora y se envía una señal a la cabina del operador indicando la zona donde ocurre el aumento de la temperatura. El sistema de extinción se basa en la colocación de tuberías de descarga de producto extintor (toberas) en distintos sectores de la máquina conectadas a un agente extintor. Si ante la señal de detección no se detiene manualmente la extinción, el sistema se acciona liberando el agente extintor por todas las toberas.

Un ensayo realizado este año por técnicos del proyecto de TECNO COSECHA de INTA, concluyó que el sistema tuvo un buen desempeño tanto en su capacidad de detección como de extinción.

Recomendaciones prácticas para evitar la generación y propagación de incendios

 

  • Evitar realizar la cosecha en horarios con condiciones ambientales que provoquen alto riesgo de incendios (Tabla 1).

  • Limpiar con sopladora, al menos tres veces al día, sitios de acumulación de granza como pueden ser el motor, sistema de admisión de aire, zonas de rodamientos y piezas con fricción.

  • Eliminar toda fuga de combustibles o lubricantes.

  • Engrasar periódicamente rodamientos y revisar estado para evitar sobrecalentamientos.

  • Cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos. Este inconveniente es más común que suceda en los tractores al momento de acelerar con la tolva de granos llena

  • Cubrir los tanques de combustible con tela ignifuga, esto disminuye el riesgo de que se prolongue un incendio hacia allí.

  • Colocar cadenas en la zona posterior de la máquina que estén en contacto con el suelo para evitar que se generen chispas por electricidad estática.

  • Realizar la cosechar de forma contraria o cruzada respecto a la dirección del viento para evitar la acumulación de material en las zonas críticas de la máquina.

  • En lo posible cargar los camiones o bien armar silo bolsa en zonas sin rastrojo y alejados del lote en cuestión.

  • Incorporar sistema de detección y extinción de incendios

  • Tener a disposición una herramienta de labranza (rastras de discos) para generar cortafuegos ante un incendio. El mismo debe quedar de al menos de 5-6 m de ancho y sin rastrojos en superficie(figura 4)

  • Comunicar y controlar que no se fume en la zona de trabajo, ésta es una causa muy común de inicio de incendios.

  • Registrar los números de teléfono de los Bomberos Voluntarios y Policía y, comunicarse rápidamente ante un foco de incendio.

  • Poder comunicar con precisión la ubicación del lote e ir al encuentro de la autobomba.

  • Tratar de no establecer el campamento en el rastrojo o en lugares con peligro de propagación de incendios.

  • Cargar envases de agua con gas para poder llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de difícil acceso para extinguidores.

  • Llevar en la cosechadora al menos dos extintores clase A, además del reglamentario clase ABC. (Figura 5)

  • Evitar circular por el lote con vehículos bajos (caño de escape en contacto con el cultivo y/o rastrojo).

  • Tener cerca del sector de cosecha un tanque con agua (al menos 500 litros, puede ser el de agua potable del campamento) provisto con una bomba de 12V y una manguera de 15 m para sofocar las llamas.

  • Otra opción es un tanque como el descripto pero en la tolva de cosecha. Sino, también puede ser muy útil una pulverizadora con una manguera a la salida de la bomba.

  • Luego de un principio de incendio en la cosechadora NO CONTINUE TRABAJANDO. DETENGA LA COSECHA Y HAGA UNA LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE LA MISMA

 

Si estas recomendaciones se tienen en cuenta se podrán reducir notablemente los riesgos de incendios y pérdidas enormes de capital. Es tarea de contratistas, productores, asesores y personas en general, tomar conciencia de esta situación y compartirla.

NOVEDADES: Durante la campaña 2017/18 se va a generar un sistema de alerta de riesgo de incendios (Índice de riesgos de incendios en cosecha del Sudeste Bonaerense, IRICSE) que va ser semanal y se espera que se lance el 1 de diciembre de 2017. El mismo es desarrollado por responsables de la Unidad Integrada (INTA-FCA), la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y la asociación de bomberos voluntarios de dicha ciudad.

FIGURAS Y TABLAS

 

Tabla 1. Combinación de velocidad del viento, temperatura y humedad relativa del aire que con alto riesgo de generación y propagación de incendios cuando el índice verde del cultivo es muy bajo. Recuadro naranja: condiciones ambientales frecuentes durante diciembre/enero en el sur de Buenos Aires.
Adaptado de National Weather Service.

 

 

Figura 1. Velocidad del viento (V), humedad relativa (HR) y temperatura (T) promedio del rango horario de 12h a 15h para todos días del mes de diciembre de 2016 (a) y enero de 2017 (b). Flechas verdes indican el día con riesgo de incendio (según GFDI) “Alto” y flechas naranjas “Muy Alto”. Elipses rojas indican el día en que registró incendio total de una cosecha en el Partido de Balcarce. Fuente: EEA INTA Balcarce, datos propios y estaciones meteorológicas de establecimientos privados.

 

 

Figura 2. Sistema de detección y extinción GVS 300 desarrollado por GEORGIA S.A

 

 

  

Figura 3. Identificación de un extintor de agua bajo presión clase A y de uno a base de polvo bajo presión clase ABC

 

 

Figura 4. Realización de un cortafuego sobre lote de trigo para disminuir la velocidad de propagación del incendio.

 

Sistema automático de extinción de incendios en cosechadoras:

 

 

Autores: Santiago Tourn (Unidad Integrada Balcarce), Ivana Crova (Asociación de Ing. Agr. De Balcarce),
Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce 

Un edificio en Malvín se incendió

El portero del edificio debió ser internado por intoxicación tras haber ayudado a los vecinos del edificio.

Una persona debió ser internada al intoxicarse por inhalación de humo en el incendio de un apartamento en Malvín, que terminó afectando tres pisos de un edificio.

Esto ocurrió en la noche de este jueves en un edificio de Rambla Concepción del Uruguay y Pilcomayo, cuando se incendió un monoambiente del tercer piso.

La dueña dijo que se estaba bañando, sintió olor a humo y cuando salió ya había fuego por un problema eléctrico en el living.

Por la concentración de humo fueron desalojados los pisos 3, 4 y 5 del edificio.

El portero debió ser asistido e internado en el sanatorio del Banco de Seguros porque resultó intoxicado. Fue él quien subió varias veces a ayudar a los vecinos de los pisos superiores.

Dos niños también fueron atendidos en el lugar y se les dio de alta.

Niños rescatados con éxito tras incendio en Pando

Dos mujeres de 49 y 67 años fallecieron esta madrugada en Pando luego que se desatara un incendio en la vivienda en la que moraban, en el cruce de las calles 18 de Julio y Senda del Paso.

Los nietos de una de ellas, una niña de 3 años y un niño de 4, estaban en la casa cuando se desató el incendio pero pudieron ser rescatados por la Policía. Sufieron intoxicación por inhalación de humo pero están fuera de peligro.

El padre de los pequeños, que vive en una vivienda al fondo, fue quien dio aviso a la Policía.

Cuando Bomberos llegó al lugar encontró los cuerpos sin vida de las dos mujeres de iniciales M.M.R.B y M.C.M.B.

Policía Científica trabajó en el lugar mientras personal de Bomberos relevó prubeas que pudan identificar el origen del fuego.

El caso ahora está en manos de la Justicia.

 Fuente: Subrayado

Al menos 25 evacuados y tránsito cortado por incendio de un edificio en 18 de Julio

Bomberos trabaja en el lugar para extinguir las llamas; hay siete heridos

Un incendio en el cuarto piso de un edificio en 18 de Julio y Martín C. Martínez provocó esta tarde que entre 25 y 30 personas tuvieran que ser evacuadas, según informó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Según la información inicial, el fuego fue causado por un cortocircuito en un freezer de un apartamento en el cuarto piso de un edificio, que tiene en total 70 apartamentos. El fuego está controlado, pero Bomberos aún trabaja en el lugar para terminar de extinguirlo y confirmar que no haya personas atrapadas dentro del edificio.
Según Vivone, Bomberos utilizó un hidroelevador para rescatar a tres personas que estaban dentro de distintos apartamentos. Como consecuencia del incendio, hubo siete heridos que fueron atendidos en el lugar por personal médico y luego trasladados a distintos sanatorios. Entre los lesionados hay una mujer de 74 años que está inconsciente y fue derivada al Casmu.
Mientras se desarrolla el operativo, el tránsito en esa zona del Cordón está cortado.
FUENTE: El Observador