En este momento estás viendo Incendio de barco pesquero en el Puerto de Montevideo

Incendio de barco pesquero en el Puerto de Montevideo

  • Categoría de la entrada:Incendios

Varias dotaciones de bomberos y Prefectura trabajaron toda la noche en el lugar para contener las llamas

Cerca del mediodía de este martes, un barco pesquero coreano se incendió en el muelle 6 del puerto de Montevideo, en Uruguay. Las autoridades locales aún no determinaron las causas del incendio, que provocó una gran cortina de humo en la zona portuaria. No se registraron heridos; los tripulantes de la embarcación fueron rápidamente evacuados.

A raíz de lo sucedido, fueron suspendidos todos los operativos en ese muelle del puerto.

Pasadas las 21:30 horas, Pablo Benítez, vocero de Bomberos, dijo al diario El País que continuarían toda la noche con las tareas de enfriamiento para “contrarrestar el efecto del fuego”. Sostuvo, en tanto, que lograron disminuir la intensidad de las llamas y la emanación de humo.

“La planta de enfriamiento es por amoníaco, que es muy tóxico y hay riesgo de explosión”advirtió al diario local El País, el vocero de la Armada uruguaya, Pablo González.

“Se está tratando de minimizar las llamas y tratar de contener la situación, desde el barco carguero se está direccionando agua hacia el barco incendiado (…) Esta es la forma porque no se puede ingresar al barco para poder extinguirlo por el riesgo de explosión y a lo complejo, incluso está ardiendo la parte de la cubierta del barco, o sea que se ha propagado a un sector importante”, añadió Benítez.

Detalló, además, que “hay mucho plástico, nylon y otros materiales utilizados para ese trabajo”. Por ese motivo, y para evitar que el humo llegue a la ciudad y afecte la visibilidad, las autoridades remolcaron el barco unos “200-300 metros”.

La embarcación contiene alrededor de cuatro toneladas de amoniaco y de combustible.

Varias dotaciones de bomberos, además de personal de Prefectura, siguen trabajando en el lugar para contener el fuego. Con el mismo barco que remolcaron la embarcación coreana hacia el antepuerto, donde están lanzando agua y espuma para controlar las llamas. Allí quedará semihundido hasta que esté controlada la situación.

Las autoridades aseguraron que esperan extinguir las llamas hoy, pero eso dependerá “de varios factores”.

Fuente: Infobae