
SISTEMA DE HIDRANTES Y ROCIADORES
FUNCIONAMIENTO
Un sistema de hidrantes se basa en una fuente de reserva de agua exclusiva para incendio, el agua es impulsada por una estación automática de bombeo que presuriza una red de cañerías que alimentan las Bocas de Incendio Equipadas, en cantidad y ubicación adecuada para poder abatir cualquier foco de incendio dentro del predio, en base a las recomendaciones de UNIT y las exigencias del organismo de competencia donde se encuentra el predio a proteger.
Cuando el Decreto de aplicación lo exigiera, se diseña una red con rociadores automáticos en base a las recomendaciones de la NFPA-13.
En Industrias que utilizan en sus procesos combustibles líquidos hidrocarburos / alcoholes, materiales plásticos, goma, espuma de goma, u otras sustancias peligrosas, se recomienda la inserción de concentrado agente espumígeno dosificado en el agua al momento de extinguir, maximizando la capacidad de enfriamiento del agua y encapsulando los radicales libres del fuego, reduciendo rápidamente la toxicidad, transparencia y el tiempo de extinción de manera muy notable.
AGENTE EXTINTOR
Agente extintor para fuegos Clase A y B, a base de agua.
COMPONENTES
– Tanques de reserva de agua.
– Sistema automático de impulsión de agua para red de incendio, con protección contra reflujos y golpes de ariete.
– Cañerías de acero con accesorios roscados o soldados, según normas y condiciones del predio.
– Bocas de Incendio Equipadas (Gabinete, Válvula tipo teatro, manguera, lanza chorro/niebla, llave de ajuste de uniones).
– Estación de Control y Alarma de rociadores, rociadores automáticos y/o abiertos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Rango de operación del sistema 0°C a +45°C en Bombas de agua y Tableros de Control.