En este momento estás viendo Rescate: así salvaron de un incendio a un jugador de Rentistas en un hotel céntrico

Rescate: así salvaron de un incendio a un jugador de Rentistas en un hotel céntrico

  • Categoría de la entrada:Incendios

Francisco Duarte, del equipo uruguayo, debió colgarse de la ventana de su habitación y esperar que los bomberos llegaran hasta el piso 11 mediante un hidroelevador; lograron socorrerlo a él y a otra persona; el fuego terminó siendo controlado.

Francisco Duarte, futbolista de Rentistas de Uruguay, fue rescatado del fuego por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El siniestro se inició en una habitación contigua a la suya en el piso 11 del hotel de las Américas, en Libertad al 1000, donde está concentrado el plantel uruguayo para el partido de hoy con Racing por la Copa Libertadores. Duarte fue salvado mediante una escalera mecánica y cuando las llamas amenazaban con llegar a su propia habitación.

Las imágenes muestran los momentos previos al rescate, cuando Duarte estaba colgado de su propia ventana y acorralado por las llamas en la habitación. Desde el Gobierno de la Ciudad se informó que otra persona (además del futbolista) también fue rescatada mediante el hidroelevador, y que el incendio fue controlado en horas de la madrugada.

Del salvataje de Duarte se encargó el Grupo Especial de Rescate (GER), encargado de las tareas en las alturas. Las autoridades porteñas confirmaron que hubo cuatro personas afectadas por inhalación de humo y dos de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Durand. Por precaución, todo el hotel fue evacuado después del incendio. Y la Guardia de Auxilio de la Ciudad realizó una inspección técnica en el edificio.

La prensa uruguaya contó que Duarte estaba en el piso 11 aislado del resto de sus compañeros porque dio positivo de coronavirus y no podía tener contacto con el resto de la delegación. También habían dado positivo sus compañeros Damián Malrechauffe y Andrés Rodales, cuyo PCR mostró carga viral al llegar a Buenos Aires. Por esa razón, los tres fueron separados del resto de la delegación y se trasladaron a un hotel distinto al de sus compañeros.

El club uruguayo informó a través de las redes sociales que los tres jugadores que se encontraban en el hotel siniestrado se encuentran en “perfecto estado de salud” y fueron trasladados a otro hospedaje. De acuerdo con la legislación uruguaya, los tres jugadores podrían regresar en 48 horas si la cepa de la enfermedad que contrajeron es alguna de las dos que ya circulan en el país vecino. De lo contrario, tanto Duarte como sus compañeros deberán realizar 14 días de aislamiento en la Argentina.

Fuente – La Nación